Publicado el por en Ciencia.

Mediante un comunicado la Policía Nacional salió al paso de rumores que apuntan a un supuesto programa piloto, pionero y secreto de clonación humana del cual se habría visto beneficiada la rama de esta institución encargada de la vigilancia de las carreteras.

El rumor, atribuido inicialmente a la emisora “Ecos de Saporrí 94.3 FM”, de gran acogida en la región del Tequendama, en Cundinamarca, invita a los  ciudadanos a percatarse de que la totalidad de integrantes mujeres de dicho cuerpo policial comparten los mismos rasgos físicos.

Ha sido tal el alcance de la versión, que muchas de ellas ya le han manifestado a sus superiores incomodidad por los cada vez más recurrentes episodios de carros ocupados por familias enteras que reducen la velocidad para tomarles fotos con sus celulares obstruyendo el flujo vehicular y, desde luego, boicoteando su trabajo.

“Nuestras políticas de incorporación así como los procesos de los últimos años son de dominio público. La institución está en condiciones de demostrar que la eventual similitud física de sus integrantes del género femenino no es más que una coincidencia”, se puede leer. “Cualquier mujer alta o de caderas con escaso tejido adiposo tiene las puertas de esta institución abiertas de par en par. 2017 el año de la inclusión”, concluye.

“Es verdad que el país, no obstante el olvido del Estado,  ha hecho grandes avances en materia científica en los últimos años. Pero pensar que estamos en condiciones de clonar seres humanos con los medios y recursos con los que contamos es iluso. A duras penas podemos clonar tarjetas”, afirmó, por su parte un resignado vocero de la comunidad científica colombiana.

 

Comentarios

Comentarios