Publicado el por en Bogotá, Interné, Judicial.

TWITERFB

Tras la presión ejercida en Facebook por la ciudadanía, la policía metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a Maicol Rocha, un reincidente ladrón de celulares en Transmilenio. Sin embargo, pocas horas después el delincuente fue liberado debido a la presión en twitter.

El comandante del cuadrante del sector del Voto Nacional-Bronx-Tercer Milenio, Intendente Gustavo Gómez, explica:

“La Policía Nacional de los colombianos está siempre lista para atrapar y liberar a los facinerosos que indignen a la ciudadanía. En este caso, gracias a la presión de un grupo de Facebook, dimos captura al mencionado malhechor, pues el grupo ya tenía más de 2000 miembros y 6000 likes. En menos de media hora capturamos a mi primo, perdón, al delincuente.”

Dos horas más tarde, se generaron en Twitter tres hashtags: #FreeMaicol #LibreMaicol y #JeSuisMaicol, cada uno con más de 3000 Retweets, 12.000 Favs  llegando además todos a ser trending topic a nivel nacional. Ante tan abrumador apoyo en redes, el intendente Gómez no tuvo más opción que liberar al ladrón.

“Cuando recibimos tanto apoyo a favor de la liberación de Maicol, sin dudarlo un minuto lo pusimos en libertad y le dimos 5000 pesos recolectados a través de lo que es el  crowdfunding para que pudiera tomar el bus de regreso a su casa. La ciudadanía puede tener la completa seguridad de que su Policía siempre estará dispuesta a hacer lo que sea más popular y dejar a todos los colombianos contentos según sea el caso”.

Comentarios

Comentarios