Publicado el por en Deportes, Innovación.

RefuerzoHolograma

Por fin hubo humo blanco. Luego de varios días de incertidumbre y presión por parte de la hinchada, la junta directiva de Millonarios acaba de anunciar el tercer refuerzo para el segundo semestre de 2014. Y seguro generará polémica, pues no es un refuerzo en todo el sentido de la palabra, sino una innovación tecnológica que entra a llenar el vacío de las contrataciones requeridas.

Se trata de un holograma que los hinchas podrán apreciar en la cancha gracias a un efecto visual que producirán fuentes de luz estratégicamente dispuestas en los techos de las diferentes tribunas del Campín y de los demás estadios donde los azules sean visitantes.

Así explicó el presidente de Millonarios la novedad durante la presentación esta mañana de la “contratación”: “La situación es esta: estamos sin un peso, apareció esta gente, que son de un taller de innovación digital muy interesante y me dijeron que me ofrecían el holograma a cambio de que les hiciéramos promoción, un canje, y a la junta le sonó”.

El directivo prefirió referirse a los pros y no a los contras, entre ellos el que no podrá establecer contacto físico real con el balón, de esta revolucionaria incorporación: “no hay que pagarle tiquetes ni hotel ni apartamento, estamos averiguando, pero todo apunta a que la ley no obliga a hologramas a cotizar salud y pensión, y si genera mucha reticencia y arrancan a chiflarlo simplemente se da la orden de apagarlo y santo remedio”.

“Pues qué te digo, yo habría querido traer a Mascherano pero me dijo que la esposa no resiste la altura y que su hija acaba de conseguir novio, tengo que ajustarme a lo que hay y si esto es lo hay pues bienvenido, una de las claves del éxito es la flexibilidad para adaptarse a entorno adversos, lo digo en mi libro. Ahora solo espero que el holograma se adapte rápido a la idea táctica que tengo y que no caiga en la racha de lesiones que nos viene afectando”, afirmó, por su parte, el DT azul, Juan Manuel Lillo.

Según trascendió el estratega español habría aceptado, resignado, esta oferta luego de que notara que por lo corto de su nómina y la coincidencia en el calendario de tres competiciones (Liga, Copa y Copa Suramericana) en más de un partido tendrá que salir al campo con apenas diez hombres, de carne y hueso. Entonces vio que contar con este adelanto tecnológico era útil en la medida en que podría cumplir la importante función de sembrar pánico en las diferentes líneas del equipo rival.

Su debut está previsto para la tercera fecha de la Liga Postobón, cuando los embajadores enfrentarán al Boyacá Chicó. No estará en el partido del sábado contra Equidad en Techo porque en las pruebas previas se saltaron sistemáticamente los tacos del escenario debido a la sobrecarga eléctrica.

Comentarios

Comentarios