Publicado el por en Bogotá.

Con este slogan, la ciudad espera atraer turistas en busca de aventura y experiencias únicas.

Como si los escándalos por corrupción, las congestiones, la inseguridad y el estado decadente de la infraestructura vial no fuera suficiente, esta mañana la ciudad amaneció con una nueva polémica esta vez gracias al nuevo eslogan creado para posicionar a la capital de la república como destino turístico.

El texto que dice “Bogotá: te robará el celular y también el corazón” fue creado por un equipo multidisciplinario de creativos, líderes de opinión, social media experts, chamanes, sobanderos y  culebreros digitales de la agencia WJPP-Mc Keen & Partners RSVP y ha despertado todo tipo de opiniones además de haber levantado ampolla toda vez que el contrato para la creación de la frase superó los 200 millones de pesos.

En palabras de Fepo Rodríguez, director creativo de la mencionada agencia, “La campaña es un éxito. No importa que hablen bien o mal de uno, sino que hablen, hwon”.

Para Engels Camilo Velásquez, subsecretario adjunto para asuntos publicitarios de la alcaldía, el contrato cumplió a cabalidad con todos los requerimientos de ley y explica el valor de la frase:

“En la Bogotá Humana queremos atraer turistas extranjeros en busca de aventura y experiencias únicas. Creemos que con este eslogan lo logramos perfectamente. Mire, hace seis meses a una turista sueca le robaron el celular en modalidad de chalequeo, y quedó tan trastornada que se enamoró del ladrón y de la manera tan osada y, según ella, sexy, como ponía de su parte para disminuir la vergonzosa desigualdad de esta sociedad. Hoy en día viven felices y gracias a ella ya no hablamos del síndrome de Estocolmo, sino del síndrome de Bogotá.”

Actualidad Panamericana consultó a varios ciudadanos que coincidieron en que el eslogan se queda corto, pues no habla de billeteras, bicicletas, carteras, relojes, audífonos, tapas de alcantarilla, llantas, plumillas, troncales de Transmilenio, espejos ni bebés.

Comentarios

Comentarios