Publicado el por en Sin categoría.

MickeyArroyo
“”Let’s go for a ride, ¡no joda!”, parece decir Mickey

 

Un aluvión de reacciones enardecidas ha generado en la capital del Atlántico la noticia según la cual el popular parque de diversiones norteamericano “Disney World” con sede en Orlando, Florida, planea sorprender a sus visitantes el próximo verano con una atracción inspirada en los arroyos que con mucha frecuencia azotan a esta ciudad.

El vocero de Disney para América, Rufino Villafuerte le reveló a Actualidad Panamericana que la idea surgió luego de que uno de sus altos ejecutivos tuviera la oportunidad de vivir un fuerte aguacero en “la arenosa” el año pasado. El funcionario participaba en el popular evento con sede en el Hotel del Prado denominado “Colombian bride”, en el que sensuales damitas de sociedad socializan con varones llegados de la tierra del Tío Sam con fines serios.

La imagen de los arroyos por las calles fue asumida por el norteamericano como una epifanía, según comentó Villafuerte, e inmediatamente puso manos a la obra a todo el equipo creativo del emporio de Mickey Mouse.

El resultado fue una atracción que se denominará “Killa’s wild stream experience” y tendrá mucho sabor Caribe. Incluye, por ejemplo, el riesgo de que en cualquier momento se suspenda varias horas por fallas en el servicio, durante el tiempo de espera tendrán lugar sobrevuelos sorpresa y a ras del popular “Cole”. En una parte del recorrido, que se hace en vehículos que simulan un taxi desvencijado arrastrado por la fuerza de las aguas, los visitantes deben descender y ayudarle a una señora a arrojar un sofá viejo a la corriente.

Conocidos estos detalles, desde la capital del Atlántico se han escuchado todo tipo de voces de protesta por lo que consideran una afrenta. Como retaliación se viene promoviendo una campaña para remover de vehículos, sandalias, micas y coches infantiles calcomanías de los personajes de Disney y reemplazarlas por otras del ídolo local Emerson “Piojo” Acuña. De igual forma se busca prohibir el uso de flotadores con motivos alusivos a ellos en las playas de Sabanilla y Puerto Colombia. Se pretende también declarar a Mickey y a Minnie como pareja non grata al punto que una foto de ambos ya fue puesta a disposición de agentes de inmigración en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Más moderada fue la postura del Gobierno Nacional. Un vocero de la Cancillería expresó que “se trata de una oportunidad inmejorable para dar a conocer una de tantas facetas de un país mágico y diverso. Esto nos motiva a pedirle a la Unesco declarar estos arroyos patrimonio de la humanidad para que no vaya y sea llegue un alcalde con ínfulas de emperador y los meta por alcantarillas. Sería un crimen tan vil como el del mandatario de Cartagena que tumbó parte de la muralla”, precisó.

 

Comentarios

Comentarios