Publicado el por en Bogotá, Tendencias.

Una de las inscritas. Se describe como políticamente incorrecta, sensible y guiada por venus.

Reacciones encontradas produjo la noticia de que los departamentos de recursos humanos de los siete operadores del SITP llevarán a cabo un concurso de escritura creativa entre los conductores.

El motivo, que no es un secreto para nadie, fue el polémico caso de la conductora que inventó una macabra historia en la que resultaba víctima de tres antisociales que la agredían mediante todo tipo de vejámenes.

“Esto nos hizo caer en la cuenta de que entre nuestra gente hay un potencial enorme en materia de creatividad que estamos desaprovechando. Sí, yo sé que no fue la mejor manera de descubrirlo y que vendrán críticas, pero a los que no lo aprueban solo les pido reflexionar y darse cuenta cómo transformamos un hecho lamentable en algo positivo para todos. Como dicen los chinos, ¿sabían? que crisis es oportunidad”, afirmó Luz Dary Peláez, vocera de los operadores.

Según trascendió, habrá tres categorías: cuento, poesía y novela. Los trabajos ganadores serán publicados como parte de la colección “Libro al viento” de la Secretaría Distrital de Cultura. Así mismo, sus autores podrán viajar -al mando de sus respectivos buses- al próximo Hay festival de Cartagena donde serán los protagonistas de la charla “Los nuevos colados de la literatura”.

La decisión, como era de esperarse, ha generado rechazo en diferentes sectores, comenzando por las divisiones inferiores de la Fundación para el Nuevo Periodismo, para quienes “no se puede ser genial y melancólico y chofer de bus al mismo tiempo”. Tribunales de ética con base en Twitter también han sentado contundentes voces que se oponen ferozmente al aprovechamiento con fines lúdicos de un hecho que fue, no obstante su desenlace, motivo de indignación.

Comentarios

Comentarios