Publicado el por en Política, Tendencias.

Una vez más el último día de sesiones del Congreso fue aprovechado por los parlamentarios para meter goles. Esta vez el ‘artillero’ fue Elías Castillo, representante a la Cámara por Sucre, que logró la aprobación de una ley que ordena cambiar el lema “Libertad y orden” del escudo por el hashtag “#LibertadYOrden”.

De no ser objetada por el presidente, Juan Manuel Santos, la norma entrará pronto en vigencia y obligará a cambiar toda la papelería oficial para dar incluir el nuevo escudo. Esto sin contar con banderas y demás elementos de carácter heráldico que pueblan las entidades públicas y privadas del país. El costo de este capricho se calcula en 2.4 reficares.

En la exposición de motivos del proyecto puede leerse que “es hora de que los símbolos patrios reflejen nuevas realidades tecnólogicas que permean a la sociedad y así sintonizarlo con el lenguaje de la juventud para de esta manera inculcar en ellos los valores patrióticos y morales que se han perdido, razón por la cuál el país, otrora potencia moral reconocida, se encuentra en postración ética”.

“Si los jóvenes milenios (por millenials, al parecer) ven uno de esos lemas con el signo numeral que tanto les gustan ahora, discúlpeme no poder pronunciarlo, seguro se van a sentir más cercanos y hasta pondrán el escudo como su foto de perfil en las redes sociales”, declaró el congresista, que pertenece al partido Conservador.

“A mí me dijeron que ese proyecto no tenía problema y yo creí. Por eso lo incluí en el orden del día y lo votamos. Me engañaron”, aseguró el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

A última hora, en la conciliación, se removió el artículo que ordenaba, con el mismo fin de ‘rejuvenecer los símbolos patrios’ añadir un ‘baby’ al terminar el coro del himno. Parlamentarios consultados piden ver ‘el vaso medio lleno’ y ver el polémico hashtag como el precio que el país tuvo que pagar para evitar un “Oh gloria inmarcesible, oh júbilo inmortal, en surcos de dolores, el bien germina ya, baby”.

Comentarios

Comentarios