Publicado el por en Entretenimiento, Interné, Proceso de paz.

Como decepcionante han calificado algunos guerrilleros de las FARC, la noticia de que los altos mandos del grupo rebelde han invitado al famoso Youtuber German Garmendia a ser speaker de la X (décima) conferencia guerrillera donde los guerrilleros buscan aprobar al acuerdo de paz firmado en La Habana con el Gobierno.

“Se perratearon ahora sí esto” dijo enfáticamente Alias Igor Illych, subcomandante del Frente 16 de las FARC. “Llevo casi 30 años asistiendo a estas convenciones y, aún con sobrevuelos, retenes de los chulos (por el Ejército) y operativos de la Fudra, jamás me había sido imposible llegar a una. Hoy me entero que esta vez no pude ir porque un tal youtuber va a presentar un libro”, agregó el rebelde.

Y es que según los reportes, ya no hay hospedaje, ni transporte disponible para llegar a los Llanos del Yarí, pues centenares de adolescentes, que se desviven por el ídolo de las redes, ya han dado cuenta de cuanto pasaje de avión, bus escalera, ‘yipao’, planchón y burro de carga que han encontrado para asistir a la presentación del libro #ChupaElMono: Algunos consejos para reinsertarte.

“Antes venía uno a planear la caída del estatus quo, a discutir sobre el control de los medios de producción”, dice Alias Pablo Sinsonte, veterano guerrillero. “Hoy tiene uno que hacer fila al lado de unos muchachitos que solo les importa una cosa que se llama Poquemongo (sic) y tomarse autorretratos en el celular” afirma el septuagenario combatiente.

Mientras tanto, en una serie de tweets, @Timochenko ha defendido la decisión de invitar a la celebridad de la red diciendo que “Es imposible desconocer el impacto que tienen los nuevos medios en la juventud y no me avergüenzo de haber, por fin, encontrado una forma de atraer voluntariamente a la juventud a los montes de Colombia”

 

Comentarios

Comentarios