Publicado el por en Cultura, Detodito, Medellín, Nacional.

image
Una fuerte polémica se desató hoy en la capital paisa, un día después de terminada la Feria de las Flores. Y es que, según parece, varias de las silletas que ayer fueron cargadas por campesinos del corregimiento de Santa Elena no eran de las elaboradas por ellos, sino que fueron traídas de manera ilegal desde la China.

De acuerdo con testimonios presentados hoy por la bancada opositora en el Concejo de la ciudad los costos de estas eran mucho menores comparados con los de elaborar una de estas piezas de manera artesanal. “Estamos siguiendo el rastro pero se presume que llegaron por Tumaco y de ahí subieron hasta Medellín donde se vinieron a comercializar en la famosa zona conocida como ‘El Hueco'”, aseguró uno de los cabildantes que pidió, por lo pronto, mantener en reserva su identidad..

“Para nosotros esto es algo que indigna, primero quitan la cabalgata y ahora esto, flores de un país plagado por el comunismo y el socialismo, claro, esta es la paz de ese presidente”, aseguró, por su parte, un asiduo entusiasta de la feria que pidió no ser identificado.

Al parecer, las autoridades ya estarían detrás de las silletas de contrabando y de algunos silleteros traídos con ellas de la potencia de Oriente para poder tener pruebas y proceder contra los autores intelectuales de este delito contra el tradición y la antioqueñidad.

Comentarios

Comentarios