Publicado el por en Interné, Proceso de paz.

No todo es polarización en lo que respecta a la paz. Esto sobre todo gracias a un grupo de emprendedores antioqueños que han lanzado una aplicación llamada PlebisCitas que es, según describen ellos, el Tinder de la paz.

“Obviamente todos en la empresa votamos por el NO, porque no queremos que Colombia se lo entreguen al HomoCastroPapaObamaChavismo” comenta Everardo Ochoa, CEO de La FondApp Technologies.

“Pero por encima de las ideologías vimos en el plebiscito una oportunidad de negocio que decidimos aprovechar y juntamos dos necesidades que los colombianos parecen tener en este momento. Las ganas de paz y la falta de amor” agrega el joven emprendedor.

PlebisCitas utiliza tecnología GPS para ubicar solteros en la zona y separarlos de acuerdo a su voto por el plebiscito de modo que la gente podrá escoger, según explican sus creadores, si quieren emparejarse con alguien que haya optado por entregar el país a la dictadura de los Castro () o alguien que haya preferido, en cambio, mantener la soberanía del estado frente al narcoterrorismo gay (No).

A pesar de haber votado mayoritariamente por el NO, los creadores de la APP se han sorprendido de que la mayoría de los usuarios paisas han optado por usuarios que han escogido el SÍ. “Me imagino que pensarán que si dicen sí a una cosa, así serán pa’ todo” comenta Lucy Restrepo, Gerente de Mercadeo de PlebisCitas.

La app gratuita cuenta con un modo premium  denominado “Romeo y Julieta” en el que, por una módica mensualidad, una persona que haya votado NO podrá acceder a la lista de solteros que votaron por el y viceversa. “Creemos revolucionario el concepto de que dos personas que piensen distinto sobre política puedan emparejarse en Colombia y creemos que $35.000 al mes es muy poco para lograr construir estos puentes de conciliación que tanto necesita Colombia y los colombianos salgan a hacer el amor enverracados“, concluye Ochoa.

Comentarios

Comentarios