Publicado el por en Aunque usted nos lo crea.

Por un descuido de un funcionario y de su asistente administrativa el proyecto para dotar de una nueva pista y una nueva terminal aeopuerto El Dorado sufrió un duro revés. Los planos, ya aprobados por siete dependencias, de la obra no fueron retirados del edificio del Ministerio de Transporte objeto ayer de una cinematográfica demolición.

Ubicado en inmediaciones del Centro Administrativo Nacional, dicho inmueble fue el primer en ser derribado como parte de un ambicioso programa de renovación de este emblemático ‘cluster’ burocrático del país.

“Yo antes de que saliéramos le pregunte a Mery: ‘mericita, mija, ¿la carpeta de lo del aeropuerto va en el camión? Y Mericita, que será a veces lenta para hacer sus cosas y un poquito chismosita, pero juiciosa y cuidadosa sí es me dijo: “tranquilo mi doctor que eso va todo en la caja que marqué ‘nuevos proyectos’ con el sharpie que me trajo de su casa”, explicó hoy a W radio el viceministro de infraestructura Jorge Pablo Figueroa.

“Pero el caso es que yo no estuve tranquilo ayer todo el día. A todos nos invitaron a la explosión y todos felices que tomándose fotos y yo con un embuchado pero no daba qué era. Eso se lo heredé a mi mamá que siempre se ponía intranquila cuando se aproximaba una pérdida. Bueno, yo estaba igual, pero sin saber por qué”, relató.

“Y pues la debacle fue esta mañana cuando llegué a la oficina y el ministro me citó a reunión para revisar ese tema y yo ‘Mericita, mija, tráigame la carpeta de lo del aeropuerto’ y ella demórese y demórese hasta que decido salir y la encuentro hecha un mar de lágrimas y, pues claro, ahí supe: los benditos planos. Eso era lo que me tenía así ayer”.

Ante la pregunta por la gravedad de la pérdida, Figueroa respondió con un escueto: ‘mucha’. Y es que según pudo establecer este portal por motivos de seguridad tanto la versión en físico como la digital de lo avanzado se conservaba en una carpeta con el sistema triclave, idéntico al utilizado en elecciones. “Existe otra copia, pero habría que pedírsela a los de jurídica y usted sabe que jurídica es jurídica y eso allá no dan razón de nada nunca y al contrario ponen problema por todo siempre”, concluyó desencajado.

Comentarios

Comentarios