Publicado el por en Proceso de paz.

Aunque las encuestas proyectan una amplia mayoría por el Sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre, no todos los pitufos parecen estar de acuerdo con esta opción.

“En la aldea todos estamos muy esperanzados con que se apruebe el acuerdo entre Gárgamel y el equipo negociador. Sería el fin de más de 50 años de persecuciones y atentados”, comentó Pitufo Goloso. “Al que no hemos podido convencer es a Gruñón, se la pasa todo pitufado y haciendo mala cara”, afirmó, preocupado.

Al preguntarle por las razones para no apoyar los acuerdos de paz, Gruñón dice que Papá Pitufo quiere convertir a Pitufilandia en un paraíso castrochavista. “Por eso me metí al Centro Pitufidemocrático, donde sí son serios. Los que votan por el Sí son unos pitufarianos enmermelados de zarzaparrilla. ¡Abajo Pitufo Filósofo y su equipo negociador! ¡Fuera Pitufo Vanidoso y su estilo de vida pitufidesviado! ¡Ahora sí se acabó de pitufar la aldea!”, contestó muy malhumorado, tirando la puerta.

Pitufina, la única mujer de la aldea, comentó que no hay que darle tanta importancia. “Todos podemos opinar diferente, Gruñón siempre se ha identificado con gente de mal carácter y los del Centro Pitufidemocrático se la pasan pitufando por todo, hasta las mujeres tienen cara de cólico permanente, parece que no hubieran pitufado hace rato”.

Comentarios

Comentarios