Publicado el por en Deportes.

Cuando pica, pica, pica, cuando rasca, rasca, rasca
Cuando pica, pica, pica, cuando rasca, rasca, rasca

Después de terminarse la paliza de los Seahawks de Seattle sobre los broncos de Denver, Payton Manning ganador en 3 ocasiones del Superbowl, manifestó: “no sé lo que me pasó, me sentía raro, cada vez que iba a lanzar la pelota sentía que algo me picaba, una rasquiña fuerte.”

La queja llamó la atención de la mujer de Manning , quien una vez en casa y aburrida de despercudir el uniforme, encontró que dentro del casco del número 18, había unos diminutos insectos que llamaron su atención. De inmediato el casco fue llevado a la Instituto de Epidemiología de la Universidad de Colorado donde se puedo establecer que se trataba de un Pediculus humanus, conocido como piojo común, o mejor, que se trataba de varios Pediculus humanus, pues dentro del casco se encontró a la esposa del piojo, a varios piojitos, a un piojo viejo (que al parecer sería un tío) y a muchas liendres o huevos de la especie.

Al analizar el insecto con microscopio y ver su figura en primer plano, se pudo observar, además, que estaba tiritando de frío, razón por la cual se concluyó que el piojo es originario del trópico.

¿Pero qué hacia un Pediculus humanus tropical y su familia en New Jersey? Al respecto se manejan varias hipótesis.

Una primera sostiene que el piojo tal vez sería llevado a los Estados Unidos como parte de un cargamento ilegal de especies, pero no hay más rastros de animales que hayan entrado a este país, razón por la cual esta idea pierde fuerza.

Otra hipótesis que se ha difundido en Denver, inculpa al técnico de los Seahawks, quien habría mandado importar a una pareja de piojos por unos US$100.000 para entrenarlos y después infiltrarlos en el casco de Manning, sin embargo, el técnico de los de Seattle, Pete Carrol, manifestó ser otra víctima de la picazón “mi baño de campeón con Gatorade no fue una chanza de ganador, sino una medida desesperada ante la piquiña insoportable.”

Otra hipótesis, se basa en el hecho ampliamente conocido de que los piojos gustan de viajar en casco, como lo prueba la epidemia de piojos que sacudió de piquiña a los usuarios del mototaxismo, en la ciudad de Cartagena, hace menos de dos años.

Peyton Manning
Casco, pero sobre todo, núcleo de vida.

Tal vez un turista estadounidense, aburrido del ruido y la basura, se montó en un mototaxi rumbo al aeropuerto y ahí se le prendieron los piojos, después se devolvió para Denver y en un supermercado de esa ciudad o en la misma peluquería se encontró con Manning y le pidió un autógrafo, momento que el piojo y su señora habrían aprovechado para pasarse a la cabeza del quarterback. Esta hipótesis se ha desechado por enredada.

Tras la dificultad de que el piojo arrojara más información – pues no confiesa – se decidió que será electrocutarlo con una pila de 9 voltios ante los jugadores derrotados, aprovechando que la pena de muerte es legal en el estado de Colorado.  Manning, por su parte, estudia junto a su representante una tentadora oferta para ser la imagen oficial de Gamaderm shampoo que planea para este año su desembarco en el mercado norteamericano.

Comentarios

Comentarios