Publicado el por en Economía, Internacional.

"¿Rut actualizado? Fuckin' latinos", parece decir Trump

Un obstáculo inesperado surgió en la intención de Donald Trump de dar por terminado el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia.

Un funcionario de mediano rango del Gobierno colombiano habría sugerido la necesidad del pago de un soborno para poder facilitar los trámites necesarios para tal propósito.

That takes time, now, it’s up to you if you help me with some penny for the coke (Eso se le demora, pero ahí verá si se deja ver con alguito para la gaseosa) le habría respondido el funcionario de marras a Gregor McArthur, subsecretario de comercio para América Latina, según se quejó este último hoy en Washington.

“No es con maniobras ilegales que vamos a preservar el buen semblante de la economía y hacer respetar los compromisos adquiridos. Para ello basta con nuestra robusta burocracia, para propios y extraños, una de las más enrevesadas del mundo. Si el señor Trump quiere terminar el tratado, bien pueda, ahí tiene los pasos que comienzan porque nos actualice su Rut, que ya se le venció, consiga una fotocopia ampliada al 150% de su pasaporte y llene el formulario RET-232988 de la Dian desde un computador pentium IV con Internet Explorer”, aseguró una alta fuente del Ministerio de Comercio Exterior.

Comentarios

Comentarios