Publicado el por en Deportes, Entretenimiento, Sociales.

La ciudad debe estar vacía el próximo domingo.

Por medio de un comunicado, la Alcaldía Mayor de Bogotá pidió a los habitantes de la Capital salir de la ciudad el próximo domingo con el fin de continuar con la temporada taurina sin riesgo de desórdenes.

Según el mensaje “…más de 3.000 agentes de la Policía se emplearon para cuidar a los aficionados a los toros y desalojar el centro de Bogotá, pero la presencia de 30 manifestantes en inmediaciones de la Torre Colpatria demostró que esta medida es insuficiente. Por esta razón, pedimos a los ciudadanos dirigirse a otras ciudades el fin de semana o, si esto no es posible, abstenerse de salir de sus casas”.

Lo anterior, según dice la Alcaldía, es para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos que hayan comprado su boleta para las corridas, como ordenó la Corte Constitucional. “Además, es una gran oportunidad para recorrer la sabana, respirar aire puro o ir a comer cuajada a Sopó”, afirmó Eugenia Casas, vocera de la Alcaldía.

Se espera la salida de más de 4 millones de vehículos, para lo cual se dispondrá de un operativo policial con la ayuda de 35.000 agentes de tránsito y cinco helicópteros. “Como no habrá gente en las calles, podemos movilizar a la fuerza pública a las vías de salida para controlar el plan retorno. Es como un día sin carro, sin motos y sin seres humanos”.

Pero no todo el mundo ve esta medida como algo positivo: “¿Y los derechos del resto de bogotanos qué? A mí me vale cinco que maten un toro, ¿por qué tengo que salir de la ciudad? Esto es un toque de queda arribista y absurdo”, declaró con vehemencia Roberto Lombana, ciclista aficionado.

Solo tendrán derecho a movilizarse este domingo vehículos de alta gama con o sin escoltas, las personas que porten su boleta o, en su defecto, sombrero de ala ancha, chaqueta de gamuza y bota con manzanilla o jerez. Las ambulancias deberán esperar hasta el lunes para circular, a menos que estén atendiendo alguna cornada.

Comentarios

Comentarios