Publicado el por en Ambiente, Nacional, Tendencias.

JamesFAlcaoPicos

Una polémica ley a punto de ser aprobada en el Congreso y de la que muy pocos se percataron obliga a que en el término de seis meses se oficialice el cambio de nombre de los picos Colón y Bolívar -los puntos de mayor altura del país, con sus 5775 metros- de la emblemática Sierra Nevada de Santa Marta por picos James y Falcao.

“El deshielo de estas montañas es una señal que la naturaleza nos envía, es un mensaje de renovación, para que les demos una nueva identidad que sea el comienzo de nuevos y mejores tiempos para ellos, la Sierra y todo el departamento del Magdalena”, señaló el senador José Vicente Cuadrado, promotor de la iniciativa.

“Es una cuestión no solo de ver el vaso medio lleno más nada.  Hacerle caso a los chinos, ¿tu sabes que parra ellos crisis quiere significar oportunidad?  Bueno, si hay crisis porque la licitación de la nieve no fue adjudicada, entonces hay que jugársela toda por la nueva cara, y para eso qué mejor que darles nombres mucho más cercanos al corazón de los colombianos. Los pelaos de hoy no saben quién carajos son Bolívar y Colón, en cambio todo el mundo sabe que James es James y Falcao es Falcao no joda”, añadió.

Asesores del legislador confirmaron que de esta manera se busca también generar un mayor compromiso de las estrellas con el cuidado del medio ambiente en Colombia. “La idea es que cada uno adopte el suyo y mande plata mensualmente para sostenerlo. Ya si alguno desea ponerle calefacción o cambiar el piso en piedra por madera, allá ellos”, añadió uno de los asesores de Cuadrado.

La iniciativa despertó la ira de la representante Ángela Robledo quien, desencajada, la tildó como “un triunfo de la Colombia retrógrada y patriarcal” pues no se tuvo en cuenta a mujeres deportistas igualmente exitosas como Mariana Pajón, María Isabel Urrutia o Luz Mery Tristán.

Comentarios

Comentarios