Publicado el por en Deportes, Salud y bienestar, Tendencias.

AlisadaAhorro
“Con melena te ves más buena”

El emblemático futbolista reconocido en todo el planeta por su crespa y alborotada melena será el encargado a partir de hoy de convencer a las colombianas de abandonar la cada vez más arraigada costumbre de ‘hacerle gambeta’ a su cabello crespo recurriendo a accesorios que consumen enormes cantidades de energía cada mañana.

La decisión de enfocar en este sentido los esfuerzos la tomó el pasado viernes el presidente, Juan Manuel Santos, luego de estudiar los resultados de un informe en el que dicha costumbre aparece en el primer lugar de las actividades cotidianas de la gente que más energía demandan y que bien podrían suprimirse.

“Vamos con toda contra las planchas. Para que haga a una idea: las planchas de todo una unidad residencial a las 5:45 AM consumen lo de todos los estadios del país en una fecha nocturna”, aseguró una alta fuente del Ministerio de Minas.

“Así como en el 92 estaban de moda las benditas waffleras para encrespárselo y fueron las tales waffleras las que nos jodieron esta vez son las pinzas. Pedimos que la ética le gane la partida a la estética”. Añade la fuente que si las ‘brujis’, como las llama cariñosamente, abandonan esta práctica contarán con por lo menos una hora libre al día que bien podrían dedicar ‘al feis’. “Queremos que se imponga el que la lisa es la nueva guiza”.

Los responsables de la iniciativa adelantaron que además del ‘Pibe’, se espera contar con otros crespos insignes como Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez, aunque de este último preocupa su nulo reconocimiento, tanto que el celador le pidió dejar la cédula al ingreso a la reunión en el Ministerio donde se le presentó el proyecto.

Está previsto, asimismo, desempolvar viejos estudios que hablan del cabello ondulado como señal inequívoca de exceso de testosterona.

El eslogan, que no sorprendió a nadie, será “con melena, te ves más buena”.

Comentarios

Comentarios