Publicado el por en Bogotá, Innovación.

Tras la publicación de un tuit en el que afirma que la Bogotá Humana cumplió con el objetivo de construir el Metro, numerosos usuarios de dicha red le pidieron al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro de Alcocer, explicaciones y pruebas.

 


El polémico trino

Ante las cada vez más insistentes peticiones, el burgomaestre respondió con la imagen que ilustra este artículo. Y afirmó: “Tren de la sabana será metro provisional hasta que mafias permitan hacer el definitivo”.

Luego, en rueda de prensa aportó más detalles: “que no digan los mafioperiodistas que no cumplimos, esta administración dejará el metro funcionando y el SITP implementado en un 100%”. Ante la pregunta de una reportera sobre el carácter provisional de ambos, respondió: “nosotros no nos guiamos por la lógica convencional, que es mafiosa, a nosotros nos orienta la sabiduría po-pu-lar y esta dice que no hay nada más definitivo que lo provisional. Ergo, Bogotá ya tiene metro. Y es un metro que se adapta al cambio climático, pues su baja velocidad permite que los pasajeros se enamoren de los paisajes y se animen a cuidar la naturaleza”.

El mandatario pidió reconocer la capacidad de innovación de su equipo, “200.000 nos costó el contact blanco en la Panamericana de la Jiménez con séptima. Nada comparado con los 15 billones que iba a costar el convencional”, “¿Por qué a ninguno de mis antecesores se le había ocurrido? ¿No sería porque estaban al servicio de las mafias?”.

Por último, confirmó que la segunda línea del sistema de transporte masivo será la montaña rusa de Salitre Mágico para la cual ya se abrió la convocatoria para la provisión del contact.

Comentarios

Comentarios