Publicado el por en Bogotá.

Una cátedra en distintas universidades de primer nivel en Estados Unidos y Europa sobre cómo intervenir zonas deprimidas de capitales de países en vía de desarrollo que son escenario de distintos delitos dictará a partir de mañana el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“Queríamos a alguien que verdaderamente conociera un asunto que está cada vez más presente en las agendas de las agencias de cooperación y, en general, de gobiernos y ONG del primer mundo”, explica Michael Dwarfits, director de Magical Brains, tanque de pensamiento a cargo de la organización de la cátedra.

“Buscamos en redes y quedamos sorprendidos por el conocimiento de Gustavo. En una sola semana, y en apenas 2345 tuits, publicó lo que yo calificaría como un auténtico tratado, y del más alto nivel, sobre cómo afrontar este tipo de desafíos. Se nota a leguas que es una verdadera autoridad internacional”.

En apenas doce horas magistrales, el líder del movimiento Progresistas disertará, entre otros, sobre planes de acción con énfasis humano entremezclados con acciones policivas contundentes contra estructuras de crimen organizado, protección a la niñez en situación de vulnerabilidad,  blindaje de protocolos para evitar filtraciones y, por último, cómo desarrollar una intervención de este nivel de complejidad sin perder puntos de Klout -índice que mide nivel de influencia en redes- ni enojar a los altos sacerdotes de la ética y la moral tuitera.

“Hasta último momento mafias impiden que vaya a dictar cátedra. Me escondieron pasaporte. Pero ya lo encontré, salgo mañana a donde sí valoran lo que hicimos en la Bogotá Humana porque no tienen ojos vendados por la sinrazón del gran capital vargaslleristalaureanistaneofascista”, declaró Petro.

Trascendió así mismo que la proyección de las diapositivas estará a cargo del concejal Hollman Morris y que el módulo práctico de la clase no será dictado.

Comentarios

Comentarios