Publicado el por en Miscelánea, Política.

Petrucis

Ante el reciente fallo de la Corte Constitucional que tumbó los días santos y además prohibió llevar a cabo actividades de corte religioso en espacios públicos o con financiación estatal en ambos días, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha dispuesto de una alternativa que no dejará de generar polémica.

La administración ha decidido que, para no perder todos los esfuerzos logísticos que ya se habían llevado a cabo “y para preservar lo que al fin y al cabo es una tradición popular y antimafiosa incluso más que religiosa” el viernes santo se celebrará un viacrucis, pero con Gustavo Petro como protagonista en lugar de Cristo. Este tendrá su primera estación en el Palacio Liévano, tomará la carrera séptima -donde varias de las estaciones quedarán ahí de forma permanente como parte de las nuevas obras de peatonalización y como recuerdo para las próximas generaciones-, hará un recorrido por el centro en el que paraderos del SITP serán acondicionados también como estaciones y terminará en Monserrate a donde ascenderá por el camino peatonal.

“Si te pones a comparar, las similitudes son asombrosas. Hay que saber leer los signos de los tiempos, está en la biblia y en los estatutos de progresistas. Lo de estos cuatro años de nuestro líder ha sido un verdadero viacrucis, si traslapas ambos relatos la cantidad de puntos en común te dejan pasmado”, afirma Camilotorres Melgarejo, director académico de la Fundación Gustavo Petro para el estudio de la vida, obra y milagros de Gustavo Petro.

Algunas de las estaciones serán:

-Petro es sentenciado a muerte (política): se remite al momento en el que, por primera vez, se conoce la decisión del procurador de destituirlo y sancionarlo con 15 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

-Petro cae por primera vez: en conmemoración del momento en el que se hizo efectiva la decisión de la Procuraduría.

-La CIDH enjuga el rostro de Petro: en alusión a las medidas cautelares que este tribunal le otorgó, pero fueron desatendidas por el presidente, Juan Manuel Santos.

-Petro es negado tres veces por Juan Manuel Santos. Rememora la decisión de Santos de acatar la disposición de la Procuraduría de destituirlo no obstante su promesa previa de mantenerlo en el cargo a como diera lugar.

-Petro es golpeado con una sartén. Sin comentarios.

-Baltasar Garzón ayuda a Petro a cargar la cruz.

-Petro es despojado de su oficina, computador, vales sodhexo para almorzar y tarjeta de proximidad para ingresar al Palacio Liévano por Rafael Pardo.

-Petro consuela a Bacatá: se remite al momento en el que, cuando abandona su despacho, Petro acaricia con ternura a su mascota, deprimida y con el rabo entre las patas ante la perspectiva de no volverlo a ver y entrar a engrosar las cifras de desplazamiento por cuenta del Border Collie que trajo Rafael Pardo.

-Petro resucita: celebra el regreso triunfal de Petro a su despacho luego de que el Consejo de Estado lo levantara mediante medidas cautelares de su sepulcro político.

Comentarios

Comentarios