Publicado el por en Política.

petrouribista

Ocurrió ayer en Palmira y el episodio tiene molestas a ambas colectividades. Un reconocido líder del movimiento Progresistas fundado y dirigido por el, por ahora, exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ingresó a una reunión de la plana mayor del Centro Democrático del Valle del Cauca, permaneció durante todo el desarrollo de la misma y salió sin que nadie, ni el protagonista ni los demás asistentes, cayeran en cuenta de que había alguien en “el lugar equivocado” citando a la conocida campaña de la entidad bancaria.

Se trata de Leonardo Contreras antiguo líder sindical del Valle, que en los últimos años se ha encargado de coordinar las bases del Progresismo en la capital. Contreras habló en exclusiva con AP sobre el episodio.

“Sí, es verdad, pasó. Yo tengo miopía y sin gafas no veo nada. Estaba de vacaciones de semana santa en Palmira, esta mañana salí a comprar el pam y no encontré los lentes, creí que no era grave por una vez salir sin ellos.  Iba camino a la panadería cuando escuché en el salón comunal arengas que me sonaron familiares como: ‘¡Viva la Asamblea Nacional Constituyente!, ¡Santos, traidor, maldito timador!'”, afirmó mientras se preparaba un té de coca orgánica del Sumapaz.

Luego añadió: “Entonces me acerqué a ver si es que eran compañeros progresistas, y creí que sí, pues estaban hablando de complots, periodistas vendidos, matrices y contratos para repartir a los amigos, todo muy familiar, de lo mismo que se habla en nuestras reuniones. Además, el que tenía la palabra en ese momento decía que la rama judicial y la ejecutiva eran hoy por hoy ilegítimas y que no quedaba más camino que convocar al constituyente primario, que la democracia directa, la que prescinde de las instituciones y responde a las directrices de líderes señalados por la providencia y que nunca duermen es el camino en estos momentos de penumbras, me pareció que estaba leyendo un mensaje de nuestro líder. Además al terminar la sesión sacaron un cuadro con el retrato, le echaron incienso y todos los presentes,  como en nuestras congregaciones, le juraron fidelidad eterna e incondicional, luego todos se fueron en sus camionetas ‘burbuja’ con vidrios polarizados, por favor entiéndanme, no tenía cómo identificar ninguna diferencia”.

Se supo que al terminar el mitin, los asistentes le otorgaron a Contreras la medalla “Luis Carlos Restrepo” con la que se premia al militante más entusiasta de los eventos que organiza el Centro Democrático.

Las directivas de ambas colectividades, contactadas por AP le restaron importancia al hecho y se lo atribuyeron a una conspiración, del terrorismo unas y de las mafias otras.

Comentarios

Comentarios