Publicado el por en Farándula, Sociales.

El pianista Richard Clayderman cerrará esta edición del festival vallenato
El pianista Richard Clayderman cerrará esta edición del festival vallenato

A pesar de las feroces críticas el famoso pianista francés Richard Clayderman no cancelará su presentación en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.

Los organizadores del evento han decidido hacer oídos sordos a las críticas y confirmaron que la presentación del intérprete, entre otros, de Balada para Adeline se llevará a cabo este domingo y será el espectáculo de cierre del evento que todos los años corona un nuevo rey vallenato.

Como era apenas previsible, el publico amante de los acordes de la música característica del Valle de Upar ha expresado de diferentes maneras su rechazo ante la inclusión de este artista “absolutamente ajeno”  al tradicional género musical del caribe colombiano. En las últimas horas ha circulado incluso un panfleto anónimo amenazando con desenterrar a Diomedes y subirlo a la tarima si es que el francés llega a tocar en el festival.

Los organizadores del festival en cabeza de Arnaldo Araujo-Dávila Dangond explicaron a actualidad panamericana los motivos de la contratación de este artista: “Mira, cada año tratamos de incluir en el festival artistas que también agraden a los cachacos y gringos que son el 98% del público de este festival. No todo puede ser vallenato porque se cansan. Este año incluimos a Enrique Iglesias y al Clayderman porque son artistas de talla internacional que nos asegurarán un lleno total en el escenario y al mismo tiempo evitarán los tradicionales tiroteos que se presentan cuando el festival está en su punto más alto. Con la música de estos dos intérpretes se atraerá cada vez más cachacos con poder de consumo al festival y así logramos su permanencia en el tiempo. Para el próximo año esperamos traer a Enya y a los niños cantores de Viena.”

La ciudad de Valledupar tendrá pues que demostrar su civismo y tolerancia en este nuevo festival.

Comentarios

Comentarios