Publicado el por en Judicial, Política.

La Corte Constitucional le puso hoy un ‘tatequieto’ al Gobierno y en particular al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, al plantear, de manera enfática, que “los hogares para unidades familiares en situación canina” no equivalen a casa. En consecuencia, las perreras que ha regalado la Vicepresidencia no podrán ser incluidas en los balances de gestión como casas gratis regaladas.

El pronunciamiento fue motivado por una tutela del dueño de “Changón” un simpático canino de raza springer spaniel, fiero opositor del actual gobierno y cuyo perro gestionó, a sus espaldas, una vivienda gratis. Ante esta situación, el ciudadano instauró una tutela invocando su derecho fundamental al buen nombre toda vez que en el barrio comenzó a ser señalado como “enmermelado”.

“Yo he educado a Changón en la autonomía, allá él a quién decide seguir o qué hace con su vida, pero eso sí, que no me meta a mí en sus cosas y menos si eso implica que me empiecen a tildar de enmermelado porque tengo en mi finca una de sus casas gratis”.

La providencia ha caído muy mal en el alto gobierno y al parecer hay gran nerviosismo pues se ha sentado jurisprudencia y en esa medida todas aquellas unidades entregadas con gran bombo pero que luego expertos han calificado como ‘ratoneras’ tampoco podrán hacer parte de las cifras oficiales de entrega de viviendas.

“Esto de verdad que es inaceptable, los caninos también son colombianos y darles solución de vivienda también es responsabilidad del gobierno. Si no nos dejan contar estas soluciones de vivienda, tendremos que empezar a contar casas de muñecas, casas en el árbol y hasta peceras, pero que cumplimos, ¡cumplimos!”, sentenció el Vicepresidente.

Comentarios

Comentarios