Publicado el por en Ambiente, Miscelánea.

Con motivo del día del periodista que se celebra hoy el Ministerio del Interior anunció la expedición de un decreto “mediante el cual se declara especie protegida a los periodistas investigativos, esto es, aquellos que con independencia y buen criterio viven a la caza de casos de corrupción para ventilarlos ante la opinión pública”.

La decisión fue tomada luego del preocupante informe de la Fundación para la Libertad de Prensa en el que se reveló que dicha población podría no superar los cinco ejemplares en todo el territorio nacional.

“Su extinción sería una tragedia, definitivamente no puede pasar. Un país justo, moderno y seguro debe contar con un periodismo independiente, fuerte, vigoroso, yo fui periodista, ¿les he contado?” afirmó e indagó el presidente Juan Manuel Santos tras colgar con un editor al que le reclamó por una cifra que no fue de su agrado.

“Hemos consultado directamente con ellos -los periodistas- sus necesidades más sentidas. En respuesta tendremos, por ejemplo, una bodega llena de visitantes únicos para suministrarle a todas esas noticias que publican pero que, no obstante su relevancia, al tratar temas en apariencia aburridos terminan en el sótano de la tabla de clasificación de las más vistas y compartidas en sus respectivos medios” aseguró una fuente del Ministerio ante la incredulidad de los presentes.

Este mismo funcionario aseguró que a todos los sobrevivientes se les entregará un kit que consta de un dispositivo que redacta, firma y radica derechos de petición otro que bloquea llamadas de altos funcionarios y empresarios a propietarios de medios donado por una ONG Noruega y un talonario de vales de taxi.

 

Comentarios

Comentarios