Publicado el por en Deportes, Internacional.

Las uñas del mandatario uruguayo serán subastadas por la casa Sotheby's
Las uñas del mandatario uruguayo serán subastadas por la casa Sotheby’s

El popular presidente uruguayo Pepe Mujica sorprendió este miércoles a la prensa local con una declaración tras el partido ante la selección italiana según la cual subastaría sus uñas para pagar la sanción de 40.000 dólares impuesta al jugador Luis Suárez tras su famoso mordisco al italiano Giorgio Chiellini.

“Ya me habían ofrecido subastar mis uñas en Inglaterra para obras benéficas. Con esa plata ser podrían educar varios pibitos y con los hongos se podría abonar una chacarita, pero en este momento Uruguay tiene una necesidad más importante y es pagar esta sanción de Suárez.”

detalle de las uñas del presidente uruguayo
Detalle de las uñas del presidente uruguayo

La casa de subastas Sotheby’s de Londres ya emitió un comunicado esta mañana anunciando la subasta del conjunto de 10 uñas que vendrá en una caja de marfil en un sólo lote y que será subastado con una base de 3000 libras.

La subasta está agendada para este viernes con la esperanza de que el dinero recaudado se pueda consignar en la cuenta de la FIFA y de esta forma saldar la sanción del polémico delantero que se ha hecho ya famoso por sus mordiscos.

“La garra charrúa tendrá un nuevo significado de ahora en adelante. Yo sacrifico mis garras para que el país pueda mirar hacia cuartos de final y espero que todos mis paisanos hagan lo mismo que yo para evitar congestionar el sistema de salud pública con uñas encarnadas” Manifiestó Mujica antes de abordar su modesto y algo desvencijado automóvil.

 

Comentarios

Comentarios