Publicado el por en Internacional, Salud y bienestar, Tendencias.

Mujiqueria

Difícil encontrar un mandatario con tal nivel de popularidad mundial como el uruguayo “Pepe Mujica” que hoy dio paso a Tabaré Vásquez como nuevo mandatario de los uruguayos.

Dada su acogida, muchos se preguntaban a qué se dedicará en esta nueva etapa de su vida. La respuesta la dio él mismo a conocer terminada la ceremonia de posesión de su sucesor. En modesta rueda de prensa -como todo lo de él- anunció que está al frente de una nueva red de tiendas “holísticas, orgánicas, naturistas, autosostenibles y autogestionadas”.

Estás llevarán el nombre de la “Mujiquería” y buscan satisfacer las necesidades de consumo políticamente correcto de millones de jóvenes en condición de hipsteridad a lo ancho del planeta.

En ellas se encontrarán productos como roscones sin gluten,saquitos roídos y desjetados de abuelito, gafas de marco grueso, lechona probiótica, placenta enlatada para madres lactantes y copas menstruales. Pero esto no es todo, la “Mujiquería” brindará también servicios místico-espirituales como tomas de yagué oficiadas por el propio Pepe -o alguien disfrazado de él-, terapias de constelaciones familiares, alineamiento, balanceo y control de chakras y maratones de Bikram Yoga.

La noticia fue recibida con júbilo y buen karma por la comunidad en condición de hipsters. Para Lola Urrutia, vocera de ASOBOHIPSTER: “La llegada de la “Mujiquería” se siente como si un gato nos hiciera sanación pránica y nos curara el cuarto chakra gracias a su ronroneo. Yo he intentando por medio de mantras y posturas de yoga canalizar el espíritu de Pepe para volverme más austera y comprometida, pero a veces me daba un poquito de oso salir en chanclas por Chapinero. Ahora, con la llegada de este maravilloso lugar para el trueque, estoy segura de que podré conseguir sandalias hechas en cáñamo que complementen mi outfit y que me hagan sentir tan ligera como un colon que no ha recibido gluten en años. La verdad, estoy súper contenta y espero que abra pronto pues necesito mi calendario lunar, firmado por Pepe mismo, para poder observar la manera en la que mis ciclos menstruales se sincronizan con los ciclos circadianos del planeta”.

Se rumora que la primera “Mujiquería” abrirá el próximo mes en Montevideo y que le seguirán sucursales en Buenos Aires, México D.F, Brooklyn y Chapinero, lugares considerados como centros de migración importantes para la población que se ha visto vulnerada por estar en condición de hipsteridad. Y, aunque la fecha de apertura de la sede bogotana aún no se ha concretado por trámites y permisos, se sabe que los dirigentes de ASOBOHIPSTER están organizando una marcha y una recolección de firmas. Además, establecimientos bogotanos de larga tradición hipster como Matik-Matik y Cinema Tonalá están pensando en ceder parte de sus predios para que la “Mujiquería” sea una realidad en la capital.

Con la colaboración de Gladys Navarrete.

Comentarios

Comentarios