Publicado el por en Bogotá, Cultura.

El burgomaestre tampoco terminó de leer el libro de Richard Back

Tras las denuncias reveladas en las últimas horas según las cuales el administrador de Bogotá Enrique Peñalosa no cursó los dos años de maestría que acreditaba en su hoja de vida oficial, un nuevo escándalo sacude las redes. Esta vez por cuenta de la revelación de su profesor de literatura en bachillerato, que asegura que el burgomaestre tampoco terminó de leer Juan Salvador Gaviota en el noveno grado.

EL profesor de literatura, que aún ejerce su cargo, manifestó a este medio:

“Juan Salvador Gaviota es un libro fundamental en el bachillerato. Su lectura ha contribuido en formar generaciones enteras de ciudadanos en torno a los valores y a generar el hombre ideal. El hoy actual alcalde de la capital, no terminó de leer este importante libro. Lo puedo constatar porque cuando le pregunté a sus 15 años qué pasaba al final y la respuesta de Peñalosa fue que Juan Salvador se iba a construir un nido en una antena parabólica de una urbanización dentro de la reserva Van Der Hammen, donde los ciervos iban a caminar felices por las avenidas, casas y oficinas que se construirían cuando él fuera grande.”

La revelación del maestro no tendría mayor trascendencia, de no ser porque en la hoja de vida oficial de Peñalosa, aparece el texto entre uno de los que ha leído. Esto implicaría que el funcionario estaría incurriendo en falsedad ideológica en documento público.

Fuentes de la administración capitalina consultadas por este medio respondieron vía youtube, que en la época en que el administrador era estudiante de bachillerato, la lectura de Juan Salvador Gaviota no era obligatoria y por ende no se le puede juzgar por este hecho. Al indagarle por la inclusión de dicho texto en su hoja de vida oficial, la misma fuente señaló que había sido un error de un periodista de la oficina de comunicaciones que ya fue retirado del cargo y se le instaló un bolardo en la puerta de su casa.

 

Comentarios

Comentarios