Publicado el por en Bogotá, Economía, Nacional.

En el marco de conversatorio sobre política tributaria el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa propuso privatizar a Soacha “para así solucionar de tajo”  todos los problemas que presenta este municipio que limita con Bogotá.

Según el alcalde: “le va a tocar a la nación o al departamento pensar ya en la venta de Soacha entera, con habitantes incluidos. Esta es una alternativa para que salgamos de ese hueso. Yo se que no es sexy lo que voy a decir: pero estamos reenhuesados: no sé, ponerla en OLX, en Mercadolibre, feriarla en la India, algo. Podríamos encimarles a Suba”.

La idea parece haberle sonado al candidato presidencial Iván Duque quien incluso agregó que “en un país conlibre inversión como Colombia, permitir que una compañía multinacional adquiera a un municipio con sus habitantes y todo (sic) significa enviar una señal muy clara de la buena voluntad del país hacia los inversores internacionales”.

Por su parte, los Soachunos reciben esta propuesta con algo de desconfianza y hasta con miedo, no sin razón pues la historia de las privatizaciones en Colombia no todas cuentan con finales felices.

Don Juanito, corresponsal.

Comentarios

Comentarios