Publicado el por en Política, Salud y bienestar.

EbolaPeñalosa

El exalcalde aseguró hoy en Buenos Aires donde tiene lugar un foro sobre ciudades del siglo XXII que “solo con más troncales de TM” el país podrá hacerle frente a la amenaza que encarna este mortal virus.

“Más Transmilenio es más frentes de obra que permiten más salarios dignos y, en consecuencia, mayor nivel de higiene en los hogares. Más Trasmilenio implica más gente feliz llegando temprano a la casa y con tiempo para lavar la loza y sacar la basura. Más Transmilenio permitirá que más niños vayan al colegio y se capaciten en la prevención de esta y otras epidemias. Claro, lo fácil, lo sexy es prometer vacunas que cuestan un dineral, pero lo responsable es obras de infraestructura que a largo plazo generen condiciones que blinden definitivamente al país”, afirmó.

La propuesta desconcertó a las autoridades sanitarias del país. “Cualquier aporte es bienvenido, esta es una causa nacional, pero por favor, que tenga un mínimo de realismo y sensatez, lo último que queremos ver acá son pugnas políticas”, afirmó una fuente. Entre tanto, voces del Polo democrático calificaron de “delirante” la propuesta de Peñalosa para después afirmar que en las ciudades con Metro no se ha registrado ningún caso de ébola hasta la fecha.

Comentarios

Comentarios