Publicado el por en Bogotá, Innovación.

El gerente de Bogotá Enrique Peñalosa se presentó esta mañana en la inauguración de un nuevo local de la popular franquicia de comidas rápidas con un peculiar discurso en el cual manifestó haber cumplido su compromiso de construir el metro para la capital.

“Ha sido un esfuerzo grande, incluso en contra de mi voluntad política, pero quiero decirle a todos los bogotanos que clamaban por un Subway, que les he dado gusto en su embeleco. Ahí tienen su Subway. Yo ya cumplí.”

La inauguración, que fue transmitida por la nueva administración de Canal Capital, dejó más preguntas que respuestas entre los bogotanos, que habían votado por el hoy alcalde con la promesa de no abandonar la idea de construir un metro para la ciudad de más de 8 millones de habitantes.

Tras darse a conocer esta noticia, el IDU anunció que efectivamente los estudios para construir un metro subterráneo han sido archivados, toda vez que el alcalde dice haber construido ya la obra.

Un funcionario de la mencionada entidad que pidió mantenerse en el anonimato, confirmó a este medio que por el momento no se avanza en la planeación de una segunda o tercera línea de metro. “Miren la parte buena, ya no tenemos que desgastarnos en el debate de si metro subterráneo o elevado. el subway ya existe y operará en la modalidad de concesión-franquicia-app”, afirmó.

Comentarios

Comentarios