Publicado el por en Bogotá.

En un nuevo aporte a la historia económica universal, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que sus investigaciones de doctorado le permiten hoy concluir que la crisis de 1929 fue causada por los sobrecostos del metro de Nueva York.

“Puedo saber cuándo hay burbujas especulativas, cuándo el dolar subirá más, cuándo los gaticos vomitarán más bolas de pelo de lo normal, cuándo habrá un desfalco como el de Interbolsa solo mirando los sobrecostos que hay en el metro de cualquier ciudad en el mundo” advirtió el multifacético alcalde.

“A diferencia del transmilenio, que empotra felicidad, que acaba de raíz con las novias confundidas que necesitan hablar, los metros generan congestiones, contaminación, ventas ambulantes, ladrones, puertas dañadas, jóvenes sin audífonos escuchando reguetón a todo volumen  y colados. Todos esos factores generan sobrecostos que afectan la economía de las ciudades, y en ese sentido, puedo asegurar que la construcción del metro de la gran manzana trajo, además de la muerte de cientos de obreros irlandeses, la gran depresión de los 30 y abonó el terreno para que los padres de Donald Trump se animaran a encargar. Depresión de la que aún se está recuperando el país del norte y de la que habrían salido mucho más rápido de haber aceptado mi sugerencia de meter una troncal por todo el gran cañón, sería espectacular”, aseveró en una conferencia amenizada con las animaciones de la última versión de Power Point.

Comentarios

Comentarios