Publicado el por en Interné.

Uniéndose a los jugadores piratas que descargaron el APK de forma ilegal, el actual alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa habría montado una estrategia para ser el Ash Ketchum de la vida real, pues quería ser el primero en capturarlos a todos (como dice el eslogan de la franquicia).

Fue posible establecer que el operativo de desalojo de la zona en su segunda etapa tenía a un escuadrón de avanzada del ESMAD portando escudos altos y armas para control de multitudes, mientras sus compañeros en la retaguardia, en vez de sus acostumbrados bolillos, iban con teléfonos inteligenetes en mano capturando indiscriminadamente todos los pokemones a su paso para luego transferir sus capturas al actual alcalde (estrategia al estilo del Equipo Rocket) y de ese modo ser el mayor maestro Pokémon y así, al menos en esto, lograr ser un “Máster”.

“La verdadera razón por la que Peñalosa desalojó el Bronx fue para coger al Mewtwo que saldría en esa zona en Pokemon GO” argumentan algunos policías en sus reportes. “Seré el mayor maestro pokemon de la historia y así nadie más podrá molestarme” nos contó el burgomaestre en una entrevista off record.

Ya sus detractores están presionando en las redes sociales para esclarecer los hechos. “Vamos a probar que el alcalde utilizó recursos del distrito y a la fuerza pública para su beneficio en esta inmisericorde cacería de Pokemones. Si no tiene nada que ocultar, que se hagan públicos de aquí en adelante los registros de su PokéDex” expresó un ciudadano progresista indignado con la noticia.

Comentarios

Comentarios