Publicado el por en Innovación, Miscelánea.

PatarroyoAmoresDef

Después de trabajar por años en la búsqueda de una vacuna contra la malaria y de anunciar que intentará encontrar también una contra el temible Ébola, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo abrió un nuevo frente de batalla: el de la lucha contra el mal de amores.

“La ciencia suele poner sus ojos en los temas que la agenda política y mediática señala como prioritarios.  Yo creo que no debe ser así, que a nosotros nos corresponde fijarnos en los asuntos que de verdad representarían un aporte para la humanidad y la calidad de vida de la gente. ¿Cuánto sufrimiento no hay en el mundo por amor? ¿Cuánto afecta al PIB de cada nación el decaimiento anímico de los despechados que no rinden en su trabajo, en sus estudios? “, explicó Patarroyo a AP.

Para evitar los contratiempos recientes cuando ha recurrido a primates sin visa de trabajo vigente para hacer pruebas, esta vez Patarroyo ha decidido trabajar con oyentes nocturnos de emisoras especializadas en baladas, salsa “motelera” y baladas.

El hombre de ciencia tolimense declaró que esta nueva aventura apenas arranca: “vamos por la primera etapa, que es armar el marco teórico. Acá será fundamental el aporte del ‘Derecho a la ternura’ del doctor Luis Carlos Restrepo”, afirmó. “Eso sí, por tratarse de un esfuerzo tan ambicioso, sin precedente y que, de resultar exitoso -cosa que lo sabremos en un plazo de apenas 60 años- y dada mi trayectoria lo mínimo es que en la discusión del presupuesto nacional para 2015 se logre destinar un 94% de lo destinado a ciencia y tecnología para este fin”.

Una suma de la que deberán salir los honorarios de los abogados que tendrá que contratar para hacerle frente a la demanda de Darío Gómez, “el Rey del despecho”, quien ha dicho que este proyecto atenta directamente contra la que es su única fuente de sustento.

Comentarios

Comentarios