Publicado el por en Tendencias.

La tripulación de la aeronave estaba compuesta por 'Millenials'

El hecho sucedió en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, en un vuelo que de la capital colombiana se dirigía a Miami el pasado sábado.

Cuando el avión de la aerolínea American Airlines ya estaba listo para esperar su permiso de carreteo hacia la pista, abruptamente tuvo que regresar a la plataforma y permitir el desembarco de 4 turistas argentinos que exigieron bajar del avión al enterarse de que los pilotos eran ‘Milenials’.

Los ‘Milenials’ son esa generación de jóvenes profesionales que se caracterizan por la inconformidad en sus vidas, la nula capacidad para enfrentar la frustración y por estar pensando en pokemones. Cuando Ariel Panfletti, uno de los viajeros, preguntó qué edad tenían los pilotos, una de las sobrecargos dijo que tanto el piloto como el copiloto habían nacido en la década de los noventa. Al enterarse, Panfletti le comunicó el hecho a sus compañeros de viaje, quienes decidieron inmediatamente exigir ser bajados del avión y puestos en un próximo vuelo con una tripulación mayor.

“Fue un momento muy confuso, pero nuestro derecho a no volar fue respetado. Ni mis amigos ni yo estábamos dispuestos a asumir semejante riesgo. Imagínese que un motor falla en pleno vuelo. Un piloto Millenial se pone a llorar, tuitea su frustración y sube a snapchat un video de su depresión esperando que el mundo se compadezca de él y lancen a Steven Seagal en paracaidas para que arregle la turbina. La verdad, yo no puedo exigirle a mis amigos que asuman ese riesgo”,  dijo Panfletti en exclusiva para este medio.

Si bien este es un caso atípico, no es el único. La semana pasada un piloto, también ‘millenial’, tuvo que abortar un aterrizaje porque había un pokemon en la pista y no quería atropellarlo. La decisión también generó airados reclamos de los pasajeros que exigieron, de igual manera, cambio de piloto.

Comentarios

Comentarios