Publicado el por en Miscelánea, Nacional, Salud y bienestar.

CedulaBoca

Así lo establece la circular 256 del Ministerio de Transporte dada a conocer el pasado jueves en horas de la tarde.

La disposición que lleva las firmas de la Ministra(E) Natalia Abello así como de su superior, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, ordena que durante las fiestas de semana santa, todos los pasajeros de buses intermunicipales que se movilicen dentro del territorio nacional, deberán portar su cédula de ciudadanía dentro de la boca. Lo anterior con el fin de ayudar en la identificación de las inevitables víctimas de accidentes durante esta temporada.

“No es para alarmar a la ciudadanía ni mucho menos. Es un simple acto de solidaridad para con los rescatistas y técnicos de medicina legal que atienden los accidentes que cada año se presentan por estas fechas. Sabemos que nuestras carreteras son inseguras, mal señalizadas y los choferes trabajan jornadas inhumanas que los fuerzan a conducir con exceso de velocidad. También somos realistas con la inoperancia del Estado, y por eso esperamos que con este pequeño gesto de solidaridad, los pasajeros ayuden a las autoridades forenses, para no tener que ponernos nosotros a señalizar vias, vigilar a los conductores de buses y castigar infractores. Colombia somos todos, no podemos esperar que las soluciones vengan siempre del gobierno”, puntualizó la ministra mientras por el Whatsapp le pedía permiso a un contacto identificado como “Uldaric-jefe” para no trabajar ni jueves ni viernes santo.

El plan piloto para la implementación del porte de la cédula en la boca comenzará hoy mismo y se espera que se extienda hasta el fin de los tiempos como todas las medidas de choque-provisionales implementadas por la mencionada cartera.

Comentarios

Comentarios