Publicado el por en Aunque usted nos lo crea, Nacional, Salud y bienestar.

Mediante un comunicado, la RUSO (Radicalismo Unido Social Obrero) ha informado hoy que ha decretado la hora cero de un “Paro nacional indefinido”.

La razón es el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud que declara cancerígenas las carnes procesadas “y en particular el salchichón, base de la dieta, elemento nutricional de primera necesidad, del proletariado colombiano”.

De esta manera buscan presionar nuevo estudio que favorezca a su embutido favorito. “Vamos a dejar todas las obras a la mitad en todo el país, vamos a ocupar las canchas de micro todos los días y no vamos a estar tranquilos hasta que nos respeten el “vitute”(merienda)”, segura Wellington Duque, vocero de la organización en Medellín.

Para los especialistas en gastronomía política como el economista Samuel Roncesvalles, “es hora de que reflexionen”, pues un país que come salchichón no podrá jamás beber las mieles del progreso.  a que con ellos no se puede tener un punto de negociación, “Hemos intentado hablar con ellos para que consuman una alternativa diferente, unos jamones serranos, unos chorizos orgánicos traídos de Bielorrusia pero ha sido imposible”.

“Es un tema de educación. Así como en su momento fue posible convencer al pueblo de que la chicha embrutece y enseñarlos, como dicen ellos, ‘a jartar pola’, ahora tenemos que quitarles el salchichón y cambiárselos barras energéticas, se trata de disminuir riesgos laborales para prolongar su vida útil”, añadió un funcionario del Ministerio de Salud que pidió reserva de su identidad.

 

Comentarios

Comentarios