Publicado el por en Política.

santosgolf

En una salida que sus críticos han calificado como desesperada y dictada desde Moscú, el presidente candidato habló ayer en una reunión privada -la ley prohíbe manifestaciones públicas una semana antes de los comicios- de crear una circunscripción electoral especial para estas dos urbanizaciones ubicadas en Cundinamarca, conocidas por ser lugar de esparcimiento de las familias más prestantes de la capital y del país.

“Yo creo que es apenas justo. Si vamos a establecer circunscripciones de paz en el Guaviare, Cauca y Caquetá para que las Farc puedan ingresar a la democracia convenciendo civilizada y pacíficamente a la población de las zonas en las que son fuertes de votar por candidatos cercanos a ellos, lo mínimo que podemos hacer es darle una oportunidad similar a quienes están en el otro extremo y que, espero que por no mucho tiempo más, siguen siendo escépticos ante la posibilidad de ponerle fin a más de cinco décadas de conflicto”.

Según dejó entrever el primer mandatario, serían dos las curules en la Cámara de Representantes para quienes resulten elegidos por el nuevo distrito electoral. “Yo personalmente he estado en decenas de asambleas de estos conjuntos y he podido constatar de primera mano la calidad de la deliberación que allí tiene lugar. Recuerdo en particular un peleón entre Posada y Jaramillo sobre si los carritos de golf podían parquearse o no frente a la sede o la defensa impecable que hizo el Pote Muñoz del derecho de los copropietarios a que la servidumbre sea la que recoja la caquita de sus perros. Y voy más atrás, no olvido cuando hace mucho tiempo, por allá en 2008 ese memorable debate sobre si tenían alma escoltas y choferes”.

Al parecer, el proyecto incluye también una nueva modalidad de voto calificado con base en la declaración de renta que se pondría a prueba aquí con miras a más adelante implementarla en el resto del país.

Por último, el aspirante por el partido la U, intentó matizar su propuesta al afirmar que “igual, si hay paz, todo cambiará, instituciones, como el Congreso, que surgieron y se alimentaron de varias décadas de conflicto tendrán que desaparecer y darle paso a otras, como el ministerio del bienestar interior o la superintendencia de las flores y los pájaros, más en sintonía con la armonía y la plenitud que llenará cada rincón de esta nación”, puntualizó.

 

Comentarios

Comentarios