Publicado el por en Interné, Tecnología, Tendencias.

Cuando todos esperaban que hiciera alusión a la tensión que vive el mundo por cuenta del terrorismo del Estado Islámico, el papa Francisco sorprendió hoy a los asistentes a su audiencia semanal al declarar que había recibido “muy tempranito esta mañana mientras me tomaba el mate” un correo electrónico nada menos que “del Jefe” (Dios). La misiva contiene una versión de los diez mandamientos “ajustada a los tiempos que corren”.

Afirmó el pontífice que “la esencia se mantiene, pues el mensaje de Salvación, no tiene tiempo ni espacio, pero es bueno hacerle uno que otro ajustico y en eso el Padre acierta”.

Aunque se reservó gran parte de los detalles, dejó entrever que el nuevo decálogo incluye asuntos actuales como el acoso a mujeres ajenas a través de la red. “He podido leer, aunque no entendí mucho, tal vez ustedes los jóvenes sí: ‘no estalkearás a la mujer del prójimo”, afirmó. “También dice algo así como no cometerás adulterio, ni real ni virtual y no desearás el smart phone del prójimo”.

Según confirmó otra fuente del servicio de Internet de Su Santidad, “no robarás, ni siquiera tuits”, hace parte de la nueva lista así como el spam -que incluye el envío de pesados archivos de power point- habría sido incluido como pecado capital por parte de la máxima jerarquía celestial.

Se espera que el Vaticano publique pronto el mensaje que incluiría la autorización para el uso de hostias sin gluten con el fin de reconquistar a los feligreses más jóvenes y alternativos y de sustituir el tradicional saludo de paz con un poke.

Comentarios

Comentarios