Publicado el por en Ambiente, Bogotá, Cultura.

Las palomas imitan las conductas de los humanos de sus ciudades

El dicho popular “Más sucio que una paloma bogotana” al parecer tiene fundamento científico, tras la publicación ayer de un estudio de la Universidad Politécnica de Tallahassee, en Florida, EE.UU.

El estudio revela, entre otras cosas, que las palomas son el reflejo de la ciudad en que viven y que actúan como una esponja de las ciudades absorbiendo no sólo la basura, sino también imitando las conductas de los habitantes.

“Hemos tomado muestras en más de 20 ciudades de todo el continente americano analizando el nivel de mugre de las palomas y al mismo tiempo las conductas de estas frente a las basuras. Las palomas bogotanas sorprendieron porque sólo se sentían cómodas entre la basura y no buscaban maíz o arroz que no viniera envuelto en una bolsa negra. Por otro lado, el análisis de mugre en el cuerpo de las aves capitalinas reveló que la concentración de partículas de smog, chicles pegados y pegotes desconocidos era superior en un 60% a la media de las palomas de otras ciudades donde la basura se maneja de manera eficiente y donde se hace revisión de gases a los vehículos. Se hallaron, incluso, restos de uranio enriquecido”, reveló Stuart Mill, estudiante de doctorado de la mencionada universidad, que tuvo que someterse a cuarentena tras entrar en contacto con un especímen de la capital colombiana.

El burgomaestre de la capital desmintió el estudio aduciendo que tiene en su escritorio la prueba de que las palomas bogotanas son usadas por las mafias del desaseo para dar mala imagen de la ciudad y que las de ancestros indígenas, que son la minoría, son incluso vegetarianas y “se destacan por su sensibilidad social y su respeto por la vida y el bienestar de sus colegas animales”

“El Símbolo de la paz es la paloma. Si queremos un posconflicto limpio, tenemos que limpiar a todas las palomas para desmentir este fascista estudio que deja mal parada a la Bogotá Humana”, sentenció el alcalde. Acto seguido, convocó a todos los colectivos animalistas de la ciudad a una jornada de baño de palomas con decol macrobiótico que se llevará a cabo este próximo fin de semana en inmediaciones de la plaza de Bolivar.

Comentarios

Comentarios