Publicado el por en Bogotá, Nacional, Política, Última hora.

Al parecer un error en el formulario obligó a Santos a presentarse a la alcaldía de Pacho, Cundinamarca
Al parecer un error en el formulario obligó a Santos a presentarse a la alcaldía de Pacho, Cundinamarca

Con reservas vieron los habitantes de Pacho, Cundinamarca la inscripción del exvicepresidente Francisco Santos a la contienda electoral para la alcaldía de su municipio.

Aunque la intención es buena, aparentemente el hecho se debió a un error al diligenciar el formato de inscripción electoral de alcaldes, pues donde debía marcar el municipio, marcó su apodo.

“El candidato Santos marcó con su nombre el municipio que aspiraba gobernar, y toda vez que el formulario no admite enmiendas ni correcciones, inmediatamente quedó suscrito a la alcaldía del municipio cundinamarqués del mismo nombre. Ahora está en los habitantes de Pacho decidir si el señor Santos es el candidato idóneo para administrar su municipio”, manifestó una fuente de la Registraduría Nacional Del Estado Civil.

“Nosotros los pachunos no somos pachistas, creemos que el municipio merece algo menos peor. SI se confunde llenando un formulario y retuitando noticias de esa página que a toda hora se vive inventando mentiras, imagínese qué otras cosas podrá hacer. La verdad es que no nos gusta”, replicó, por su parte, Avelino Bustamante, agricultor pachuno de visita en la capital.

Los Bogotanos, que han elegido a Enrique Peñalosa, Lucho Garzón, Samuel Moreno y Gustavo Petro no manifestaron ningún interés por la noticia, y al ser preguntados al respecto, se dedicaron a mirar sus celulares.

Comentarios

Comentarios