Publicado el por en Farándula, Política.

El diveritdo Francisco Santos hará el papel de la madre laura en la telenovela
El diveritdo Francisco Santos hará el papel de la madre laura en la telenovela

El célebre ex-vicepresidente y ahora directivo de la campaña de Oscar Ivan Zuluaga, Francisco Santos fue seleccionado por Caracol para protagonizar la próxima telenovela basada en la vida de la madre Laura, la primera santa colombiana.

La producción, que llevará el título de “Laura, una vida extraordinaria”, narrará las penurias por las que tuvo que pasar esta monja que gracias a sus obras, a su carisma y a milagros que se le acreditaron post-mortem mereció el título de santa.

Nicolás Beltrán, director de casting de la producción explica por qué escogieron a Santos: “Cuando estábamos buscando a la protagonista pasaron actrices de gran talla. Sin embargo, ninguna representaba tan bien los valores de este pais camandulero y megaconservador. Cuando vimos en una entrevista al exvicepresidente, nos dimos cuenta de que no sólo su cara, sino también sus ideas eran las de una matrona antioqueña. Por eso lo invitamos al casting y tal como esperabamos, su registro fué perfecto.”

Para interpretar el papel, “Pacho” tuvo que someterse a una intensa dieta para ganar la papada necesaria para que el rol demandaba, esfuerzo que valió la pena pues al final el resultado fue una encarnación perfecta. “Mi familia siempre ha estado llena de santos (risa socarrona) así que para mi no fue mucho sacrificio interpretar a la madre Laura. El único problema que tengo es que no puedo aprenderme bien los libretos, pero afortunadamente el resto del equipo me deja improvisar, así como cuando propuse hacer acá miss universo o el mundial. Por suerte esto es ficción y no importan mucho las burradas que diga”, narra mientras se acomoda el hábito y se remanga la papada. La producción saldrá al aire a finales de este mes.

Comentarios

Comentarios