Publicado el por en Bogotá, Política.

temporalpetro

A las ya colmadas estanterías del despacho del burgomaestre capitalino llegará la próxima semana un premio más. Es el que anualmente entrega la OMTE, Organización Mundial del Empleo Temporal, a quienes desde el Estado promueven esta modalidad de vinculación laboral y que esta mañana anunció que el ganador de 2014 es nada menos que el alcalde de Bogotá.

“Tienes razón. Esta mañana cuando pedí el reporte diario de premios ganados por Gustavo Petro me encontré en la lista con éste que me sirve para decirle a usted y a todos lo que me critican que si aquí en Bogotá las mafias no permiten ver mi gran obra, mi sentido de la innovación constante en la gestión distrital, la revolución que estoy llevando a cabo en la manera como gobiernas con biopolítica, no política, no, esa es la de las viejas ciudadanías, a un colectivo humano, pues afuera, donde no alcanza a llegar la nube densa, malévola y oscura de las mafias y que aquí nubla el criterio de hasta los más sensatos, afuera sí me reconocen, estoy muy contento, vamos al balcón”, afirmó a nuestra reportera.

Como es bien conocido, desde que llegó al Palacio Liévano en enero de 2012, Petro ha promovido lo que sus críticos han llamado un permanente juego de sillas musicales en su gabinete con una rotación constante en los principales cargos de la ciudad. Él, en cambio, ha defendido esta política asegurando que los hombres y las mujeres pasan pero el caudillo queda. “La estabilidad como requisito para una buena gerencia es un vulgar y triste ardid de los ricos”, ha dicho.

El primero en felicitar al mandatario local fue, sorpresivamente, el técnico del equipo de fútbol Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio. “Yo de verdad quiero felicitar a Petro, sé que tenemos poco en común, pero es suficiente lo que nos une el haber sido vilipendiados por defender a muerte el atrevernos a innovar implementando la rotación cada uno en su terreno. Yo para cada partido cambio a mi 10 y miren cómo me va de bien. En el caso de él su 10 es el Secretario de Gobierno, no puedo sino animarlo a que siga por ese camino. Espero que la que ahora tiene de titular salga en dos semanas, solo así podrá levantar en las encuestas”.

Tras el reconocimiento ha trascendido que la decisión en la alcaldía es seguir adelante con esta política. En tal sentido por decreto se ha prohibido a funcionarios decorar sus puestos con cualquier elemento de índole personal -para no perder tiempo después empacando en la cajita- y se espera la firma de un convenio con la firma Manpower para que esta se encargue de proveer los cargos en la modalidad de vinculación transitoria o por horas.

Comentarios

Comentarios