Publicado el por en Deportes, Innovación.

Si la definición del rival del Independiente Medellín en la gran final de la Liga Postobón este domingo se anunciaba emocionante, con la noticia conocida esta mañana según la cual la Dimayor premió al Once Caldas por ser el equipo más innovador del FPC y le permitió revivir sus opciones sin duda estará de infarto.

“Sí, es verdad, esto lo establecimos en la Asamblea de febrero y quizás no lo comunicamos como debíamos. Lo cierto es que en asocio con Proexport, las Cámaras de Comercio del país y el Sena en el marco de toda esta iniciativa del Gobierno para estimula la innovación como valor supremo hemos querido que nuestros equipos también se suban a este bus ganador “, afirmó el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún en rueda de prensa esta mañana.

“El jurado observó detalladamente a lo largo del año a todos los equipos a nivel deportivo y administrativo. Por sus planteamientos arriesgados en la cancha a cargo del profe Torres, pero también por sus estrategias de mercadeo de vanguardia que le permitieron ser más que un equipo una marca en todo el sentido de la palabra y convertir a sus hinchas en consumidores activos es que el equipo de Manizales se lleva esta distinción”, añadió.

La noticia, como era de esperarse, no cayó bien entre los rivales del “blanco, blanco”. Mientras directivas de Nacional plantearon que ellos por ser de la ciudad más innovadora del mundo son, por lógica elemental, el equipo más innovador del mundo y los de Santa Fe recordaron que ellos hace cerca de veinte años ya se habían inventado la paleta roja radioactiva y el agua Santa Fe, el “Pecoso” Castro, técnico del Huila y próximo rival del equipo blanco aseguró desencajado que si alguien ha innovado en el fútbol colombiano es él, que lleva treinta años pensando out of the (technical) box.

 

Comentarios

Comentarios