Publicado el por en Economía, Judicial.

La Oficina de Envigado, con cerca de tres décadas de operaciones en el país, anunció ayer que por decisión de su junta directiva abandonará todas sus operaciones en Colombia. De esta manera se suma a un éxodo que ha prendido las alarmas y del que ya hacen parte la gigante del retail chilena Ripley, la minera Anglo Gold Ashanti y el Citibank.

“La situación de la economía nos ha golpeado. Los ingresos por extorsión, fleteo y despojo técnico de vida humana se desplomaron en 2015 y no vemos esperanzas serias de mejoría, menos ahora que Standard & Poor’s calificó de negativa la perspectiva económica del país y con el dólar por las nubes”, expresó alias “Bonice”, actual jefe de finanzas. “Los pelaos ahora se enganchan más del whatsapp que del perico y eso claro que se refleja en nuestras utilidades”.

“Nuestra división de planeación estratégica ha seguido con atención la evolución de mercados criminales en Irak, Centro de África y Siria, encontrando nichos en los que bien podemos penetrar con todo nuestro knowhow, bien sea directamente o buscando aliados estratégicos. La idea es lograr escala en segmentos como el gota a gota que esos países está todavía por desarrollar, algo que sin duda nos entusiasma, igual sucede con los servicios. Hemos detectado muchas zonas en Asia en las que ha colapsado el Estado y en las que queremos entrar con un paquete de provisión de servicio de seguridad y cobro de tributos informales aplicando todo lo que hemos aprendido estos años”.

Al respecto, esto dijo el presidente Juan Manuel Santos esta mañana en Riohacha mientras inauguraba una planta de agua embotellada: “Lamento mucho las palabras del doctor Bonice, quisiera respetuosamente invitarlo a que reconsidere su decisión, más ahora que el país está en el umbral de una época de progreso, paz y felicidad sin par, el posconflicto, donde no habrá nubes ni culebras; ni cólicos ni cantaletas; ni vecinos vallenateros ni testigos de Jehová. Eso sí, con todo respeto, les pregunto y que tomen nota sus jefes y aclaro, hablo como gerente, no como presidente: ¿a ustedes les parece que esa es buena gerencia?”

Comentarios

Comentarios