Publicado el por en Bogotá, Innovación, Tendencias.

principal
Los buses morados serán sólo para pasajeros que quieran manosear y ser manoseados

Ante la andanada de denuncias por acoso sexual a mujeres dentro de los articulados de Transmilenio, el Distrito ha tenido una innovadora iniciativa: poner buses morados exclusivos para agresores sexuales.

“No creemos que poner buses sólo para mujeres sea una solución. Es discriminatorio y ofensivo. Sin embargo, para detener estos bochornosos actos proponemos la creación de los buses morados que serán sólo para pasajeros que deseen manosear y ser manoseados. Con esta medida en lugar de reprimir, canalizamos la energía sexual de los bogotanos en un ambiente donde no ofenda a los demás pasajeros”, aclara Gustavo Peñaranda, funcionario de la Secretaría de Movilidad.

Los buses morados ya están siendo pintados en los talleres del Portal de la 80 y se espera que estén rodando a finales de marzo. Las rutas que cubrirán pararán en todas las estaciones para hacer más fácil su uso.

“Los nuevos buses -que se llamarán ‘articuleados’ para facilitar su recordación- contarán con vidrios polarizados, luces de miniteca y un Dj que amenizará el recorrido. Es por eso que estamos haciendo una convocatoria en whiskerías para que quien quiera ser DJ de estos vehículos nos haga llegar su hoja de vida. La energía sexual reprimida de los bogotanos por fin será canalizada de una forma constructiva y sin hacerle daño a nadie”, aclara Peñaranda

Este reportero fue convidado para dar un recorrido de prueba en el nuevo servicio, pero no aceptó la gentil invitación de la Secretaría de Movilidad.

Comentarios

Comentarios