Publicado el por en Entretenimiento, Política.

El tradicional juego de cartas Super Triumph ha decidido incursionar en arenas movedizas. Su primer paso es el lanzamiento esta semana de “Super Triumph Corrupción” que reúne 52 perfiles de políticos y polémicos empresarios referentes nacionales en el oficio de esquilmar al erario. Figuran desde Fabio Puyo hasta Miguel Nule pasando por los hermanos Moreno.

“Es una tendencia mundial. Lo de las fichas de aviones, carros, barcos y motos no toca la fibra de los millenials, ellos quieren temas arriesgados, irreverentes, de asuntos que hayan estado muy cercanos a ellos en su infancia y adolescencia y pues qué mejor, si se trata de Colombia, que la corrupción”, asegura un vocero de la marca detrás del popular juego de mesa.

Esta misma fuente explicó que este juego ha sido muy exitoso en los países que acompañan al nuestro en el sótano del escalafón que anualmente elabora transparencia internacional. “En Rusia, Nicaragua y Chad se agotó”.

“Claro, cada plaza es libre de hacerle ajustes para que el producto salga más sintonizado con la realidad del país. Aquí le metimos categorías como ‘cantidad de testigos falsos’, ‘cambios de abogado’ y ‘estrato de la casa por cárcel. Es, sin lugar a dudas, un material pedagógico, para que las nuevas generaciones aprendan jugando la historia de la corrupción en Colombia. Ya con eso quedan con 80% de la historia del país aprendida”.

Así las cosas, muy pronto se escuchará en las rutas escolares: “Cambios de abogado a la mayor, ¡Pido la guerra!”.

Comentarios

Comentarios