Publicado el por en Bogotá.

UglySouth

No para el boom gastronómico de Bogotá. Semanalmente aparece un nuevo restaurante que cautiva con sus novedades los paladares cada vez más exigentes de los bogotanos.

El más reciente promete dar de qué hablar. Se llama “Ugly south”, está ubicado en el corazón de la zona T y su especialidad es la comida del sur de la ciudad. “Queríamos apuntarle a algo exótico, de algún lugar que la gente en nuestro target jamás en su vida llegará a conocer, pensamos en Tazmania, Chad y Tuvalú, pero finalmente nos quedamos con el sur, porque a los otros tres sitios tarde o temprano nuestra gente va a ir, pero al sur ever in the life”, asegura su hostess, Lola Urrutia. “Entonces les ofrecemos la experiencia, hasta el aviso es de pura tiendecita”, añade.

El menú está compuesto por lo mejor de la gastronomía de esta parte de la ciudad, adaptado, por supuesto al gusto de los comensales de este glamuroso sector, a la altura de los barrios más chic de Paris, Nueva York y Roma. Algunos de los recomendados del chef son: el tradicional hueso de marrano traído directamente de “Donde Rafa”, en la avenida Primero de mayo que aquí tiene por nombre “Raphy’s pork tender bone”, su precio: promedio para la zona: 75.000; el “Berraquillo” de la plaza del barrio Restrepo, conocido por sus facultades afrodisíacas, se denomina “Kinky bitch”, para disfrutar un vaso de esta bebida hay que desembolsar 55.000. Cierra esta lista de sugerencias el pollo asado ese mismo día en el popular asadero Don Roque del barrio Las Cruces (que, aunque técnicamente no está ubicado en el sur, en el imaginario de la clientela sí lo está al encontrarse al Sur de la 72), este último lleva el nombre de “Old roque’s roasted” y tiene un valor de apenas 85.000.

Pero sin duda, el plato que más llama la atención por lo excéntrico es el “Comunitarian social meal” con un costo de 75.000. Este consiste en menú idéntico al que ese día se sirve en cualquiera de los comedores del Distrito, utilizando la misma receta y los mismos ingredientes “si el pollo está oliendo raro pues mejor, porque es más real la experiencia, eso sí les cobramos la adición de salmonella”, explica Lola.

Los interesados en esta experiencia gastronómica deberán esperarse hasta noviembre, pues ha sido tal su éxito que ya tiene todos sus puestos reservados en los próximos tres meses, “porque toooodoooo el mundo está hablando de Ugly South”, concluye Lola.

Dirección: Calle 82 No. 12-25

Reservas: 3208765540

Horarios: Martes a domingo 12:00 a 2:00 y 18:00 a 24:00

Comentarios

Comentarios