Publicado el por en Internacional, Tendencias.

ñeros
No todas las noticias son buenas después del anuncio del retiro del requisito de la visa Schengen para los viajeros colombianos que quieran ingresar a los 26 países europeos que conforman dicho acuerdo.

Hoy, mediante un comunicado, Kamilla Koons, ahora Directora de Asuntos Latinoamericanos de la Unión Europea, anunció que, “para efecto de comprobar solvencia económica suficiente, tal y como fue acordado con el gobierno colombiano, los nacionales de este país que deseen hacer ingreso a los países firmantes del acuerdo Schengen deberán llevar un recibo de un servicio publico traducido y debidamente apostillado”.

“No es que estemos tomando una medida clasista”, afirmó Koons. “Solo queremos corroborar la residencia y el nivel socioeconómico de los nuevos visitantes, es un trámite más”. “Para nosotros es importante tomar todas las medidas necesarias para que este nuevo vínculo se afiance”. Mientras tanto, el vocero de “Asobien”, entidad que reúne “a los colombianos de bien residentes en Europa” aseguró “que esta medida debe ser implementada de inmediato para que no empiecen a llegar al aeropuerto viejas escotadas cargando cajas, gallinas y niños chorreando mocos”.

Sin que entre aún en vigor el requisito, autoridades confirmaron que ya tienen ubicados lugares en las principales ciudades donde están ofreciendo recibos falsificados.

Comentarios

Comentarios