Publicado el por en Farándula, Nacional, Paranormal, Política.

PuenteDiomedes

No obstante las palabras del presidente Juan Manuel Santos en el acto que dio inicio a las obras del nuevo puente sobre el Río Magdalena en las que afirmó que dicha construcción se llamaría, ahora sí, “Puente Pumarejo”, este portal encontró en los documentos de la licitación que el mismo deberá llamarse, por disposición de una ley de honores promovida en la legislatura anterior por la bancada costeña del Senado, “Puente Diomedes Díaz”.

En efecto, la ley 433 de 2014 establece que entre los reconocimientos póstumos que el Estado deberá hacerle “a esta figura insigne del patrimonio musical de la región Caribe cuyo talento superó con creces a las controversias infundadas en las que enemigos quisieron involucrarlo” se encuentra el de otorgarle su nombre al “puente previsto para sustituir al actual ‘Laureano Gómez'”.

“Santos podrá decir lo que le de la gana, pero estamos en un estado de derecho y aquí tengo la ley donde dice claramente que ese puente va a ser el puente Diomedes Díaz para dicha de toda su fanaticada y orgullo de toda una región que nunca dejará de venerar a quien fue juglar, ídolo y referente”, afirmó uno de los parlamentarios promotor de la iniciativa. “Además, Pumarejo podría tener familia costeña, pero para cualquier costeño, López Pumarejo era un cachaco, pon ahí bien, un cachaco”.

Consultado al respecto, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras afirmó no tener tiempo pues se dirigía a una entrega de informes a padres de familia de un posgrado que actualmente cursan sus ministros de Transporte y Vivienda.

Comentarios

Comentarios