Publicado el por en Tecnología, Tendencias.

Entre los grandes anuncios que hizo Apple esta semana en el marco del Apple Mac Event. Uno de los que más ha causado revuelo es el de la nueva función del iPhone 7S denominada iNodore con el que los usuarios podrán saber si la persona con la que están chateando se encuentra enviando textos desde el baño.

“En Apple hemos identificado que el 65% de los textos que se intercambian en el mundo son emitidos cuando la gente está sentada en el baño” asegura Fabio Carbonell, representante de Apple en America Latina. “Para la marca Apple ese factor es vital, puesto que la tecnología no es sino un facilitador de las conexiones que se dan entre seres humanos y no hay nada más humano que lo que ocurre en el tocador” agrega.

El nuevo dispositivo de la compañía que lidera Tim Cook contará con sensores de movimiento, GPS y medidores PH que permitirán identificar cuándo un usuario está sentado, mandando textos desde el sanitario. Información que será agregada al metadata de los mensajes de texto y le permitirá al usuario conocer la procedencia de los mensajes que recibe.

“Mucha gente se pregunta para qué esta función que parece inútil” cuenta Nicolás Ramirez, bloguero de tecnología. “Pero tenga en cuenta lo importante que sería para su estabilidad emocional saber si esa persona que usted acaba de conocer en Tinder y con está empezando a chatear de manera intima, le está declarando sus sentimientos por texto mientras da del cuerpo o el poder de negociación que podría tener usted si se da cuenta que la persona con quién está cerrando un contrato está sentada en el water haciendo de la dos”

Apple, que ha tenido dificultades para presentar una innovación significativa desde el lanzamiento del iPhone y despues del fracaso del Apple Watch, espera que esta nueva funcionalidad iNodore sea el triunfo que tanto han esperado y revolucione la forma en que se generen relaciones humanas y de negocios entre la gente, y procure una renovada transparencia que hoy es tan necesaria.

Una primera versión, beta, de iNodore será lanzada a mediados del 2018.

 

Comentarios

Comentarios